Barcelona, España, 30 abr (Prensa Latina) El Barcelona empató hoy 3-3 con el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo para dejar abierta la eliminatoria de cara a la vuelta.
El francés Marcus Thuram adelantó bien temprano a los italianos con un gol de taco a los 30 segundos y ampliaron su ventaja en el minuto 21 gracias a una volea del neerlandés Denzel Dumfries tras un tiro de esquina.
Lamine Yamal, la gran figura del partido, encabezó la remontada de los españoles con un soberbio disparo dentro del área tras una corrida tres minutos después del segundo tanto de los visitantes para convertirse en el primer menor de edad en marcar en la historia de las semifinales de la máxima competición continental de clubes.
Antes de visitar los vestuarios, Yamal estuvo cerca de marcar de nuevo, al estrellar un disparo en el travesaño, tras otra increíble jugada individual, antes de que Ferrán Torres igualara el partido a los 38.
A pesar del dominio de los azulgranas, el Inter recuperó la ventaja en el minuto 64 cuando Dumfries definió de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
El Barcelona reaccionó rápido con un gran disparo del brasileño Raphinha al 65 desde fuera del área que pegó en el arco antes de rebotar en el portero del Inter, el suizo Yann Sommer, para tocar la red y marcar el empate a tres definitivo
La igualada deja todo en juego para el partido de vuelta en el San Siro el próximo martes. Ambos equipos buscarán un lugar en la final de Múnich contra el ganador de la llave entre Arsenal y PSG que se definirá en París tras el 1-0 de la ida como visitante para el conjunto francés.
Barcelona empata ante Inter y deja abierta semifinal de Champions
